domingo, mayo 23, 2010

no quiero orugas

cómo remar en la lluvia, con huracanes y rayos partiendo el bote?
cómo respirar con una bola gigante de espuma blanca de rabia, rancia y espesa, aplastando mi cabeza?
cómo olvidar lo que quiero olvidar, si ese cartel luminoso en mi nariz nombra lo innombrable cada mañana y cada noche?
cómo serenarse en el medio de esta guerra mundial, emocional, hormonal, incoherente, egoísta?
cómo equilibrar la parte horrorosa, cruel y tortuosa, con ese soplo de calma que a veces llega hasta aquí?
cómo explicar que lo que no podrán entender y aqueja mi alma, prácticamente está en la lista de cosas inexistentes para la psicología, anatomía, filosofía, y otras ías con las que supuestamente no se puede vivir?
cómo evitar caer en la misma inercia, la misma causa, las mismas ganas, la misma tentación, el mismo veneno, el mismo ardor, que te asesina instantáneamente, dejándote en el suelo sin vida, y para colmo, a los minutos resucitás, agonizando y sufriendo, ahogándote con lágrimas tan saladas que no podrás olvidar?
cómo decirlo sin que suene tan trágico, sin llegar a lo cómico, sin que pierda veracidad, sin que te des vuelta y te vayas, dejándome otra vez con la boca llena de palabras, y el pecho vacío de vida?

"Debo soportar dos o tres orugas si quiero conocer a las mariposas."

1 comentario:

pau dijo...

dónde está la realidad?